La incidencia del Método Activo Participativo en la satisfacción del estudiante de complemento de Matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cómo el
método activo participativo incide en la satisfacción del estudiante de primer ciclo
del curso de complemento de matemática de la facultad de matemática de la
Universidad Nacional del Callao 2016? y el objetivo general que tenemos es
determinar como el método activo participativo incide en la satisfacción del
estudiante de primer ciclo del curso de complemento de matemática de la facultad
de matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016.
El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y
causal. La muestra estuvo compuesta por 61 estudiantes matriculados en el curso
de Complemento de Matemática de la facultad de matemática de la Universidad
Nacional del Callao durante el año 2016, elegidos en forma no probabilística. La
técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el
cuestionario, escala likert tanto para la variable independiente como para la
variable dependiente. En la investigación se trabajó con el método activo
participativo lo cual nos ayudó a identificar qué características debe poseer el rol
que cumple el docente en la enseñanza del aprendizaje. La investigación se
centra en mejorar la satisfacción del estudiante que poseerá tras recibir la
enseñanza impartida.
En la investigación, se llegó a la conclusión: Existe incidencia del uso del método
activo participativo en la satisfacción, donde la predominancia del nivel del uso del
método activo participativo es alta, mientras que el nivel de la satisfacción del
estudiante es adecuado, según la prueba de regresión logística ordinal el
comportamiento de la satisfacción del estudiante del curso de complemento de
matemática se debe al 47.2% del uso del método activo participativo en los
estudiantes de primer ciclo de la facultad de matemática de la universidad
nacional del callao 2016.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: