Mostrar el registro sencillo del ítem
La incidencia del Método Activo Participativo en la satisfacción del estudiante de complemento de Matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Fernández Yana, Carmen Lucía | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T13:47:25Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T13:47:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7732 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cómo el método activo participativo incide en la satisfacción del estudiante de primer ciclo del curso de complemento de matemática de la facultad de matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016? y el objetivo general que tenemos es determinar como el método activo participativo incide en la satisfacción del estudiante de primer ciclo del curso de complemento de matemática de la facultad de matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y causal. La muestra estuvo compuesta por 61 estudiantes matriculados en el curso de Complemento de Matemática de la facultad de matemática de la Universidad Nacional del Callao durante el año 2016, elegidos en forma no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario, escala likert tanto para la variable independiente como para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con el método activo participativo lo cual nos ayudó a identificar qué características debe poseer el rol que cumple el docente en la enseñanza del aprendizaje. La investigación se centra en mejorar la satisfacción del estudiante que poseerá tras recibir la enseñanza impartida. En la investigación, se llegó a la conclusión: Existe incidencia del uso del método activo participativo en la satisfacción, donde la predominancia del nivel del uso del método activo participativo es alta, mientras que el nivel de la satisfacción del estudiante es adecuado, según la prueba de regresión logística ordinal el comportamiento de la satisfacción del estudiante del curso de complemento de matemática se debe al 47.2% del uso del método activo participativo en los estudiantes de primer ciclo de la facultad de matemática de la universidad nacional del callao 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método activo participativo | es_PE |
dc.subject | Incidencia | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | La incidencia del Método Activo Participativo en la satisfacción del estudiante de complemento de Matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1673]