Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el marketing relacional
y fidelización del cliente en Grafica Cristal S.R.L., Breña 2021, La investigación
científica desarrollada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada con enfoque
cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo
conformada por 70 clientes, quienes fueron el objeto de estudio para la recolección
de datos. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta,
como instrumento el cuestionario, se utilizó la validez de contenido con un resultado
de 81% por la calificación del juicio de expertos. El análisis estadístico se desarrolló
a través del programa SPSS 25, el resultado del Alfa de Cronbach fue de 0.976 el
cual indicó una alta confiabilidad. Se obtuvo como resultado un Rho Spearman=
0.754 indicando que existe una correlación positiva considerable entre ambas
variables, además un nivel de significancia de 0.000 siendo < 0.05 que indica que
existe relación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, un
óptimo marketing relacional aplicado dentro de la organización por medio de
marketing interno, comunicación y experiencia del cliente, traerá como resultado un
vínculo más sólido en la fidelización de los clientes.
Colecciones
- Ate [893]