Show simple item record

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorZuta Garcia, Nelly Maria
dc.date.accessioned2022-01-25T16:39:33Z
dc.date.available2022-01-25T16:39:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77336
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las estrategias motivadoras y la actitud docente en el logro del aprendizaje en el nivel primaria de la UGEL 01-2021. La muestra de estudio estuvo conformada por 158 docentes de las instituciones educativas de la UGEL 01, analizando las variables estrategias motivadoras y la actitud docente. El tipo de estudio de la investigación se caracterizó por ser cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal. Con relación a la variable estrategias motivadoras se encontró que el 70.3% de los docentes entrevistados presentan estrategias motivadoras en el nivel alto, el 27.8% de los docentes entrevistados presentan estrategias motivadoras en el nivel medio y el 1.9% de los docentes entrevistados presentan estrategias motivadoras en el nivel bajo. Con relación a la variable actitud docente se encontró el 67.1% de los docentes entrevistados presentan actitud docente en el nivel alto, el 32.9% de los docentes entrevistados presentan actitud docente en el nivel medio y ningún docente fue clasificado en el nivel bajo. Se concluyó se debe destacar la correspondencia de la variable estrategias motivadoras y la variable actitud docente como resultado de la investigación, encontrándose el valor r de Spearman 0,756 y el nivel de significancia 0,000 encontrando una correlación alta, directa, significativa, admitiendo la hipótesis que existe relación significativa entre las estrategias motivadoras y la actitud docente en el logro del aprendizaje en el nivel primaria de la UGEL 01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectGestión y calidad educativaes_PE
dc.titleEstrategias motivadoras y actitud docente en el logro de aprendizaje en una Unidad de Gestión Educativa Local 01, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni06205556
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess