dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Zuta Garcia, Nelly Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T16:39:33Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T16:39:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77336 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las
estrategias motivadoras y la actitud docente en el logro del aprendizaje en el nivel
primaria de la UGEL 01-2021. La muestra de estudio estuvo conformada por 158
docentes de las instituciones educativas de la UGEL 01, analizando las variables
estrategias motivadoras y la actitud docente. El tipo de estudio de la investigación
se caracterizó por ser cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal.
Con relación a la variable estrategias motivadoras se encontró que el 70.3% de los
docentes entrevistados presentan estrategias motivadoras en el nivel alto, el 27.8%
de los docentes entrevistados presentan estrategias motivadoras en el nivel medio
y el 1.9% de los docentes entrevistados presentan estrategias motivadoras en el
nivel bajo. Con relación a la variable actitud docente se encontró el 67.1% de los
docentes entrevistados presentan actitud docente en el nivel alto, el 32.9% de los
docentes entrevistados presentan actitud docente en el nivel medio y ningún
docente fue clasificado en el nivel bajo. Se concluyó se debe destacar la
correspondencia de la variable estrategias motivadoras y la variable actitud docente
como resultado de la investigación, encontrándose el valor r de Spearman 0,756 y
el nivel de significancia 0,000 encontrando una correlación alta, directa,
significativa, admitiendo la hipótesis que existe relación significativa entre las
estrategias motivadoras y la actitud docente en el logro del aprendizaje en el nivel
primaria de la UGEL 01. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias motivadoras y actitud docente en el logro de aprendizaje en una Unidad de Gestión Educativa Local 01, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 06205556 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |