Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorGuarniz Capristán, Luz Elena
dc.date.accessioned2017-12-01T13:57:22Z
dc.date.available2017-12-01T13:57:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7737
dc.description.abstractEn nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional, la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de III ciclo de enfermería de la Universidad César Vallejo, 2016? Además el objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional, la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de III ciclo de enfermería. El tipo de estudio fue básica, enmarcado en el enfoque cuantitativo. Se trabajó con el método hipotético deductivo. El diseño fue No experimental: transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de III ciclo de enfermería de la Universidad César Vallejo y una muestra de 120 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron: Inventario de la Inteligencia Emocional de Bar-On, la escala Motivación del cuestionario MSLQ y Estrategia de Aprendizaje ACRA – abreviado, los cuales fueron debidamente validados a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través de su correspondiente estudio técnico . Para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS y SAS computarizado para obtener la correlación de orden 0 y 1 para las tres variables. En la investigación se trabajó con la teoría del Aprendizaje Significativo según David Ausubel. Finalmente, hemos llegado a la conclusión que hay relación entre la inteligencia emocional, la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes, con una relación baja y positiva de 0.22243. A un nivel de significación del 0.05 y confianza del 95% se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional, motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de III ciclo de Enfermeríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess