Inteligencia emocional, motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de III ciclo de Enfermería
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre
la inteligencia emocional, la motivación y las estrategias de aprendizaje en
estudiantes de III ciclo de enfermería de la Universidad César Vallejo, 2016?
Además el objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional,
la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de III ciclo de
enfermería.
El tipo de estudio fue básica, enmarcado en el enfoque cuantitativo. Se
trabajó con el método hipotético deductivo. El diseño fue No experimental:
transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por
120 estudiantes de III ciclo de enfermería de la Universidad César Vallejo y
una muestra de 120 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron:
Inventario de la Inteligencia Emocional de Bar-On, la escala Motivación del
cuestionario MSLQ y Estrategia de Aprendizaje ACRA – abreviado, los cuales
fueron debidamente validados a través de pruebas pilotos y con la
confiabilidad y validez respectivas a través de su correspondiente estudio
técnico . Para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico
SPSS y SAS computarizado para obtener la correlación de orden 0 y 1 para
las tres variables. En la investigación se trabajó con la teoría del Aprendizaje
Significativo según David Ausubel.
Finalmente, hemos llegado a la conclusión que hay relación entre la
inteligencia emocional, la motivación y las estrategias de aprendizaje en
estudiantes, con una relación baja y positiva de 0.22243. A un nivel de
significación del 0.05 y confianza del 95% se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1664]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: