Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional, motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de III ciclo de Enfermería
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Guarniz Capristán, Luz Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T13:57:22Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T13:57:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7737 | |
dc.description.abstract | En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional, la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de III ciclo de enfermería de la Universidad César Vallejo, 2016? Además el objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional, la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de III ciclo de enfermería. El tipo de estudio fue básica, enmarcado en el enfoque cuantitativo. Se trabajó con el método hipotético deductivo. El diseño fue No experimental: transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de III ciclo de enfermería de la Universidad César Vallejo y una muestra de 120 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron: Inventario de la Inteligencia Emocional de Bar-On, la escala Motivación del cuestionario MSLQ y Estrategia de Aprendizaje ACRA – abreviado, los cuales fueron debidamente validados a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través de su correspondiente estudio técnico . Para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS y SAS computarizado para obtener la correlación de orden 0 y 1 para las tres variables. En la investigación se trabajó con la teoría del Aprendizaje Significativo según David Ausubel. Finalmente, hemos llegado a la conclusión que hay relación entre la inteligencia emocional, la motivación y las estrategias de aprendizaje en estudiantes, con una relación baja y positiva de 0.22243. A un nivel de significación del 0.05 y confianza del 95% se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional, motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de III ciclo de Enfermería | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]