Aplicación del programa Scratch, de la OLPC, para desarrollar el aprendizaje de matemática en los estudiantes del tercero de educación secundaria de la I. E. Nº 20556 – Huarochirí 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia entre la
aplicación del Scratch de la OLPC y el aprendizaje de la matemática en los
estudiantes del tercero de educación secundaria de la institución educativa Nº
20556 Huarochirí-2013. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones
aplicada - experimental, ya que por medio del análisis, observación, comparación
y descripción de las variables hemos establecido la influencia de la variable
independiente en la dependiente.
La población y muestra de estudio estuvo constituido por 15 estudiantes
seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional. El tipo de estudio
realizado es aplicativo con un diseño pre experimental aplicando al grupo una pre
prueba y post prueba. Para el logro de los objetivos se utilizó cuestionarios de
elaboración propia y validados por expertos en el área de Educación, para medir
el aprendizaje de la matemático en las dimensiones de razonamiento y
demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, para ello se
aplicó el programa Scratch de la OLPC, para determinar su efectividad en el
aprendizaje de la matemática.
El análisis de los datos nos ha permitido llegar a la conclusión de que: La
aplicación del programa SCRATCH, influye significativamente en desarrollo del
aprendizaje de la matemática, en los alumnos del tercero de educación
secundaria, constituyéndose así un factor importante en este mundo globalizado y
de uso constante de las TIC.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: