Estrategias de enseñanza y la interacción virtual desde perspectiva de los docentes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por título: Estrategias de enseñanza y la Interacción virtual
desde perspectiva de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima,
2021, estableció como objetivo general describir como se relaciona las estrategias
de enseñanza y la interacción virtual desde perspectiva de los docentes de un
Instituto Superior Tecnológico de Lima 2021.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, mientras el tipo de estudio fue
básica, correspondiendo un diseño no experimental transversal y un nivel
correlacional. La población estuvo conformada por 104 docentes de una institución
de educación superior de la ciudad de Lima, por lo que la muestra fue de 79
docentes la misma, siguiendo los criterios del muestreo no probabilístico,
tratándose de una muestra censal. Asimismo, se consideró como técnica de
recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados del estudio determinaron la relación entre las estrategias de
enseñanza y la interacción virtual de un Instituto Superior Tecnológico de Lima,
2021, al obtenerse una relación positiva y moderada (Rho = .333; p =.000 < .05),
permitiendo inferir a mayor interacción virtual, mejor es la implementación de las
estrategias de enseñanza que se implementan desde la perspectiva docente.
Colecciones
- Lima Este [175]