La inteligencia emocional y el comportamiento del consumidor de los clientes de Real Plaza Puruchuco, Ate 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el
comportamiento del consumidor de los clientes de Real Plaza Puruchuco, Ate 2021.
La población fue infinita por lo que estuvo compuesta por todos los clientes de Real
Plaza Puruchuco, con una muestra de 384 clientes, decidiendo realizar un muestreo
por conveniencia a 50 clientes, debido a la disponibilidad y distancia social que se da
en el país y consiguiente en el centro comercial Real Plaza Puruchuco. Además, los
datos se recogieron mediante la técnica de la encuesta, se utilizó como instrumento el
cuestionario y se empleó la escala de valoración tipo Likert. La validez del instrumento
se llevó a través de 3 expertos, y posteriormente la prueba piloto para determinar el
nivel de confiabilidad del instrumento, para lo cual se utilizó el software estadístico
SPSS 25.0 de IBM. La investigación tuvo un diseño no experimental y de corte
transversal, el nivel fue correlacional, también tuvo un enfoque cuantitativo y fue de
tipo aplicada. Asimismo, se obtuvo como resultado un coeficiente de 0,688 a través
del estadístico Rho de Spearman y conforme la escala de estimación de la correlación
de Spearman, existe una correlación positiva moderada, y un nivel de significancia
(0,000<0,05), lo que indica que existe relación entre la inteligencia emocional y el
comportamiento del consumidor de los clientes de Real Plaza Puruchuco. Se concluyó
que la aplicación y el manejo adecuado de la inteligencia emocional, que comprende
el autoconocimiento, la autorregulación, la motivación, la empatía y las habilidades
sociales, por parte de cada uno de los colaboradores, permite mejorar el
comportamiento del consumidor.
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