Inteligencia emocional y el Síndrome de Burnout en los estudiantes del X ciclo
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la
Inteligencia Emocional y el Síndrome de Burnout en los estudiantes del X ciclo de
la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016?.
Además el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre la Inteligencia
Emocional y el Síndrome de Burnout en los estudiantes del X ciclo de la Facultad
de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016.
El tipo de estudio fue básica, enmarcado en el Enfoque Cuantitativo .Se
trabajó con el método hipotético deductivo .El diseño fue Descriptivo correlacional
Por otro lado la problemática de estudio estuvo conformada por una muestra No
probabilística de 190 estudiantes .De igual forma la muestra por 127 estudiantes
Los instrumentos aplicados fueron cuestionarios para medir cada variable.
Los resultados obtenidos fueron: Que con un coeficiente de correlación
inversa rho Spearman = -,755 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 se rechazó
la hipótesis nula confirmando que la Inteligencia Emocional se encuentra
relacionada de manera inversa con el Síndrome de Burnout en los estudiantes del
X ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de
Ingeniería 2016, cabe precisar que existe una alta relación.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: