Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de gestión de aduanas y desempeño docente en los estudiantes del IV ciclo
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Rojas Vega, Grecia Vania | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T14:25:49Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T14:25:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7745 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el aprendizaje de gestión de Aduanas y el desempeño docente en los estudiantes del cuarto ciclo de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo? y el objetivo general fue determinar la relación entre el aprendizaje de gestión de Aduanas y el desempeño docente en los estudiantes del cuarto ciclo de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo. El tipo de investigación fue básica, el enfoque de nuestra investigación fue cuantitativo, también, se utilizó con el método hipotético deductivo y con un diseño fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: Los estudiantes fueron de los tres turnos del IV ciclo de Negocios Internacionales. Se aplicó la técnica del cuestionario para la Variable de aprendizaje de gestión de aduanas y una encuesta para la Variable desempeño docente. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. La cual, considera que la construcción de los conceptos debe ser coherente y ordenada. Estos conocimientos son singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento fue simbolizado mediante organizadores realizados por los estudiantes. En la investigación, se llegó a la conclusión: Existe relación entre el aprendizaje de gestión de Aduanas y el desempeño docente de los estudiantes del IV ciclo de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo, con un nivel de significancia de 0.01 , Rho = 0.737 y p= 0.000 < 0.01 . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.title | Aprendizaje de gestión de aduanas y desempeño docente en los estudiantes del IV ciclo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]