Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el Área de Gestión de Proyectos Informáticos en estudiantes del X ciclo
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Zuñiga Olivera, Consuelo Hibon | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T14:36:12Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T14:36:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7749 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el problema general identificado fue: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área del X ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos? Asimismo, tuvo como propósito principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área de Gestión de Proyectos Informáticos. El tipo de investigación fue básica enmarcado en el enfoque cuantitativo y se trabajó con el método hipotético deductivo. Además, el diseño fue no experimental y transversal correlacional, siendo la población los 150 estudiantes del X ciclo de Gestión de Proyectos Informáticos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a quiénes se les aplicó dos instrumentos de evaluación, uno de tipo cuestionario con la técnica de encuesta llamado CEVEAPEU (Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje en estudiantes universitarios) de Gargallo, Suárez y Pérez (2009) y el otro de tipo rúbrica con la técnica de encuesta denominado CEAGPI-PMBOK (Cuestionario de Evaluación de Aprendizaje en Gestión de Proyectos Informáticos basados en el PMBOK) de elaboración propia. Estos instrumentos fueron debidamente evaluados y mostraron ser consistentes en validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos a través de análisis estadísticos indicaron que existe correlación significativa y positiva entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área de Gestión de Proyectos Informáticos en esta muestra de estudiantes, habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.612 y un p valor = 0.00 < 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el Área de Gestión de Proyectos Informáticos en estudiantes del X ciclo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]