Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorZuñiga Olivera, Consuelo Hibon
dc.date.accessioned2017-12-01T14:36:12Z
dc.date.available2017-12-01T14:36:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7749
dc.description.abstractEn la presente investigación el problema general identificado fue: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área del X ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos? Asimismo, tuvo como propósito principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área de Gestión de Proyectos Informáticos. El tipo de investigación fue básica enmarcado en el enfoque cuantitativo y se trabajó con el método hipotético deductivo. Además, el diseño fue no experimental y transversal correlacional, siendo la población los 150 estudiantes del X ciclo de Gestión de Proyectos Informáticos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a quiénes se les aplicó dos instrumentos de evaluación, uno de tipo cuestionario con la técnica de encuesta llamado CEVEAPEU (Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje en estudiantes universitarios) de Gargallo, Suárez y Pérez (2009) y el otro de tipo rúbrica con la técnica de encuesta denominado CEAGPI-PMBOK (Cuestionario de Evaluación de Aprendizaje en Gestión de Proyectos Informáticos basados en el PMBOK) de elaboración propia. Estos instrumentos fueron debidamente evaluados y mostraron ser consistentes en validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos a través de análisis estadísticos indicaron que existe correlación significativa y positiva entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área de Gestión de Proyectos Informáticos en esta muestra de estudiantes, habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.612 y un p valor = 0.00 < 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el Área de Gestión de Proyectos Informáticos en estudiantes del X cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess