dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, César | |
dc.contributor.author | Feriz Otaño, Lizmary | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T16:46:47Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T16:46:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77532 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo; demostrar que la metodología basada en el MDP
desarrolla la AAI en ECCPIUG, 2021. Se desarrolló bajo un enfoque
cuantitativo; según su finalidad es aplicada, diseño pre- experimental; de tipo
descriptiva y explicativa. Para la recolección de datos se utilizó como
instrumento un cuestionario de 30 preguntas; aplicado a la muestra de 48
ECCPIUG, a través de la encuesta como técnica. Los resultados demostraron
que la aplicación de la metodología basada en el MDP, desarrolla
significativamente la AAI; obteniendo diferencias relevantes y significativas en
los resultados antes y después de aplicado el experimento, resultando en el
pre test un grado de significancia de ,012, mientras que en el post test se
obtuvo una sig. = ,000 < 0, 05; por lo que se rechazó la H0, y se aceptó la (Hi);
demostrándose que la metodología basada en el MDP no solo desarrolla
significativamente la AAI, sino también las dimensiones, niveles, formación
actitudinal contextualizada y las implicaciones didácticas; en consecuencia,
egresarán estudiantes con un alto desarrollo en su autonomía, a la altura de
las exigencias del modelo del profesional del siglo XXI, independientes en su
aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa – Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Método de proyecto para desarrollar autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de lengua Inglesa, Universidad de Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.dni | 0958626624 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Balladares Atoche, César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |