Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorZapata Vega, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2022-01-27T15:36:45Z
dc.date.available2022-01-27T15:36:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77717
dc.description.abstractEste estudio investigativo, tuvo como objetivo evidenciar que el uso de estrategias de aprendizaje en el proceso de lectura del idioma inglés, promueven la mejora del nivel crítico de esta habilidad. La investigación utilizada fue aplicada, las variables dependiente e independiente fueron: Lectura crítica y estrategias de aprendizaje, que surgieron por la naturaleza del tema a desarrollar. El enfoque de estudio es cuantitativo con diseño cuasi - experimental, puesto que se consiguió como fuente de información los resultados derivados de los tests aplicados a los estudiantes en los módulos de ingles 1, 3 y 6. La población se constituyó en tres grupos con un total de 232 estudiantes y la muestra fue calculada mediante el Omega McDonald's Este proyecto contó con dos grupos: experimental, al cual se le aplicaron las estrategias y de control, que no contó con la metodología, ambos grupos trabajaron en las etapas de pretest y postest. El instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario evaluado por un juicio de expertos, y proporcionó la información que la prueba de U Mann-Whitney tomó para conocer el nivel de significancia (Sig.) cuyo resultado fue 0,000 menor que α=0,05 (Sig. < α), y la puntuación Z igual a - 13,256. Por lo tanto, se reafirmó que en la etapa de postest existieron grandes diferencias entre el grupo de control y experimental, corroborando que la aplicación de variadas estrategias de aprendizaje fortaleció el nivel de lectura crítica en los discentes que cursaban los módulos de inglésen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura críticaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje para fomentar la lectura crítica del idioma inglés en una Institución de Educación Superior de Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni0502718190
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess