Estrategias gerenciales para mejorar la identidad profesional docente en la Institución Educativa Mallaritos, Sullana-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se buscó determinar los efectos de las estrategias gerenciales en la identidad
profesional docente. El estudio se fundamentó en la teoría general de la
administración, teoría neoclásica, teoría del proceso administrativo, enfoque crítico
reflexivo, modelo dinámico de identidad profesional y teorías apriorísticas. Se
planteó bajo el enfoque cuantitativo, investigación tipo aplicada de diseño tipo
cuasi-experimental. La muestra estuvo formada por 30 docentes del GC y 30
docentes del GE, a quienes se les administró un cuestionario digital. Los resultados
descriptivos demostraron que en el postest predominó el 53.33% del GC en nivel
medio y el 96.67% del GE en nivel alto. En los resultados inferenciales se aplicó la
prueba de normalidad Shapiro-Wilk que determinó la aplicación del estadístico U
de Mann Whitney para comprobar las hipótesis que en el postest mostraron
diferencia significativa con una Sig.= 0,000 obteniendo el GE mejores resultados
relacionados a la identidad profesional docente pues su rango promedio fue 39.72
después de la aplicación de las estrategias gerenciales que superó al rango
promedio del GC que resulto igual a 21.28. Concluyendo que la aplicación de las
estrategias gerenciales produjo efectos significativos en la identidad profesional
docente y sus dimensiones personal, profesional y situacional.
Colecciones
- Piura [564]