Coaching y liderazgo en los estudiantes de dirección musical de una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la
asociación entre el coaching y el liderazgo en los estudiantes de dirección
musical de una universidad pública de Lima, 2021. La metodología empleada fue
de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, diseño no
experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó la
técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un
cuestionario por variable en escala de Likert con valoración del 1 al 5, en una
población de tipo censal conformada por 48 alumnos de dirección musical de la
universidad mencionada. Los resultados de la investigación hallaron una
significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que sí existe correlación,
y con un Rho de Spearman entre las variables igual a 0.519, que, de acuerdo a
su escala de valoración se clasifica como una correlación positiva moderada, por
lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
Finalmente se concluyó que existe asociación entre el coaching y el liderazgo en
los estudiantes de dirección musical de una universidad pública de Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Este [697]