Factores asociados a las competencias digitales en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los
factores asociados en el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de
una universidad pública en el año 2021, para lo cual se desarrolló una metodología
de tipo básico con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel
explicativo causal, transeccional. Se consideró para la muestra, la prueba no
probabilística de selección aleatoria simple, que incluyó a 103 estudiantes de los
últimos ciclos de la facultad de ingeniería electrónica e informática, a quienes se
les aplicó virtualmente el instrumento validado y confiabilizado, denominado
cuestionario en la escala de Likert con 5 alternativas de respuestas; nunca (1), rara
vez (2), ocasionalmente (3), casi siempre (4), siempre (5) preguntas referidas a los
factores asociados a las competencias digitales. Luego de un debido proceso de
recojo de la información, análisis y codificación de datos se sometió a un proceso
estadístico de análisis de regresión logística ordinal, obteniéndose como resultados
que existen factores personales e institucionales asociados al desarrollo de las
competencias digitales, llegando a la conclusión que son los factores institucionales
los que tienen mayor y significativa influencia.
Colecciones
- Lima Norte [1670]