Programa sobre gamificación para mejorar la motivación académica en estudiantes de odontología de una universidad pública de Tacna, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue demostrar la diferencia
significativa tras la aplicación de un programa de gamificación para mejorar la
motivación académica en estudiantes de la escuela profesional de odontología de
una universidad pública de Tacna, 2021. Para lo cual se considerado un enfoque
cuantitativo, diseño cuasi experimental de corte longitudinal, habiéndose
desarrollado en 28 estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de odontología.
Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la escala de motivación
situacional académica, siendo aplicada en pre y post experimento en el grupo
control y experimental. Los resultados obtenidos mediante el estadístico U de Man
Whitney (Sig. = 0,03), permite confirmar la diferencia significativa en la variable
motivación académica posterior a la ejecución del programa gamificado. Asimismo,
se concluye que la percepción de los estudiantes, con respecto a la variable
motivación académica, se incrementa posterior a la aplicación en una asignatura
gamificada.
Colecciones
- Lima Norte [1670]