Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorHilares Calderon, Sara
dc.date.accessioned2022-01-31T18:09:09Z
dc.date.available2022-01-31T18:09:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77936
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de ecoturismo de una Universidad Pública de Quillabamba, El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de nivel correlacional, la población compuesta por 50 estudiantes. Se utilizo la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala Likert, refrendado por el juicio de tres expertos. Los resultados descriptivos, el 56% de los estudiantes se encuentran en el nivel “regular” de desarrollo del pensamiento crítico, en relación a la segunda variable el 52% de los estudiantes se encuentran en el nivel “regular” de desarrollo de redacción de textos argumentativos, los resultados inferenciales de la prueba de hipótesis según el coeficiente de correlación de Spearman es 0,955, lo cual nos muestra una correlación positiva alta. El valor de significancia (bilateral) es 0,00 que es menor a 0,05. se rechaza Ho y se acepta la hipótesis general propuesta en la investigación, Existe un grado de relación altamente positiva y significativa entre ambas variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titlePensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de ecoturismo de una universidad pública de Quillabamba 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni24995651
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorOscanoa Ramos, Angela Margot
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess