Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de ecoturismo de una universidad pública de Quillabamba 2021
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Hilares Calderon, Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T18:09:09Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T18:09:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77936 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de ecoturismo de una Universidad Pública de Quillabamba, El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de nivel correlacional, la población compuesta por 50 estudiantes. Se utilizo la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala Likert, refrendado por el juicio de tres expertos. Los resultados descriptivos, el 56% de los estudiantes se encuentran en el nivel “regular” de desarrollo del pensamiento crítico, en relación a la segunda variable el 52% de los estudiantes se encuentran en el nivel “regular” de desarrollo de redacción de textos argumentativos, los resultados inferenciales de la prueba de hipótesis según el coeficiente de correlación de Spearman es 0,955, lo cual nos muestra una correlación positiva alta. El valor de significancia (bilateral) es 0,00 que es menor a 0,05. se rechaza Ho y se acepta la hipótesis general propuesta en la investigación, Existe un grado de relación altamente positiva y significativa entre ambas variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de ecoturismo de una universidad pública de Quillabamba 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 24995651 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]