dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Retamozo Bustamante, Karen Guissella | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T18:17:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T18:17:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77939 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación del estudio, fue determinar en qué medida el
método de casos fortalece el pensamiento crítico en estudiantes de medicina de
una universidad privada, la investigación fue de diseño cuasiexperimental, de
muestreo no probabilístico, con una población de 50 estudiantes separados en
dos grupos uno control y el otro experimental, al último se aplicó el Programa de
mejora del Pensamiento Crítico usando la estrategia didáctica de método de
casos, se realizaron dos evaluaciones, antes y después de la intervención, con
un instrumento que cumple los requisitos de confiabilidad, la prueba estadística
con la que se analizaron los datos fue el de U de Mann Whitney, por lo que la
variable obtuvo un valor = 0,00 en el post test que al ser menor a 0.05 se
determinó la diferencia significativa entre ambos grupos según sus rangos
promedios GC=17,00 y GE=38,00 con lo que se llegó a la conclusión de que el
método de casos si fortalece significativamente el pensamiento crítico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa sobre método de casos para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de medicina de una universidad privada, Huancayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 42530955 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Morales Saavera, Denis Teodolfo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |