dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Aquino Cardenas, Lena Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T18:24:31Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T18:24:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77942 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de establecer la relación que existe entre la
andragogía y el desempeño docente en una universidad privada de Madre de Dios,
2021. El aspecto de la metodología aplicada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo
y diseño correlacional. Se consideró una muestra de 103 estudiantes de diversas
facultades de la universidad. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica
de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, compuesto por 20 ítems
para cada variable, para las puntuaciones se calificó con la escala tipo Likert. En
relación a los resultados se encontró que un 82,5 %, perciben un nivel alto respecto
a la variable andragogía, un 16,5% se ubicó en el nivel medio, frente al 1,0 % quien
alcanzó el nivel bajo. El 72,8 %, perciben un nivel alto respecto a la variable
desempeño docente, un 26,2 % se ubicó en el nivel medio, frente al 1,0 % quien
alcanzó el nivel bajo. Finalmente se concluyó que la andragogía y el desempeño
docente se correlacionan significativamente de acuerdo a los resultados obtenidos
en la prueba de Rho de Spearman con un coeficiente de correlación igual a 0,71 lo
que revela una correlación positiva en grado alta, significante al 0,00 < 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La andragogía y el desempeño docente en una universidad privada de Madre de Dios, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 24713884 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |