Modelo de estrategia de cuentos incompletos para las habilidades básicas de pensamiento crítico y creativo en niños de educación inicial-Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de
estrategia de cuentos incompletos para desarrollar el pensamiento crítico y creativo
en estudiantes de educación inicial de Chiclayo, para esto se utilizó un enfoque
cuantitativo y la investigación fue básica de nivel propositivo con diseño no
experimental, se trabajó con una muestra de 92 niños de la I.E.I N° 004 de Chiclayo
que fueron seleccionados al azar y después de diseñar el instrumento de recojo de
información que fue un test se tuvo como resultados que más de la mitad de los
niños de 4 años presentaron un nivel de pensamiento crítico y creativo medio,
situación que se busca resolver mediante el diseño y propuesta de un modelo de
estrategia de cuentos incompletos que contribuirá a resolver el problema detectado,
el mismo que fue validado a criterio de juicio de expertos quienes dieron su
conformidad tanto en el diseño como en su aplicabilidad, concluyendo así que dicho
diseño es un aporte novedoso para la educación al permitir que los estudiantes
mejoren estos pensamientos cuando dicha propuesta sea aplicada.
Colecciones
- Chiclayo [503]