Estilos de liderazgo pedagógico en las instituciones educativas rurales de Chiñama, Cañaris
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar los niveles de
liderazgo pedagógico de los docentes en las instituciones educativas rurales de
Chiñama, Cañaris. El estudio se desarrolló a partir del enfoque cuantitativo del tipo
básico, fue descriptivo simple, transaccional con diseño no experimental. La
muestra estuvo conformada por 20 docentes de los niveles de inicial, primaria y
secundaria, de las 3 instituciones educativas rurales de Chiñama, Cañaris. La
técnica que se utilizó fue la encuesta y para el recojo de información se aplicó el
cuestionario estilos de liderazgo con cinco escalas de respuestas y con 3
dimensiones (autoritario, democrático y laissez-Faire). Los resultados muestran
que una gran proporción de docentes ejerce liderazgo en niveles medio y bajo,
estos resultados significan que no se están cumpliendo con los objetivos
institucionales, puesto que los docentes no se sienten motivados a mejorar y
fortalecer su práctica pedagógica. Se concluye que gran cantidad de docentes
ejercen el liderazgo en niveles deficientes.
Colecciones
- Chiclayo [615]