Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer cuáles son las
TIC que permiten mejorar el desempeño docente en el nivel inicial de una IE pública
del distrito del cercado de Lima. Para ello, se analizó sobre las TIC en el nivel inicial
y el desempeño docente. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y
el diseño fenomenológico. El escenario de estudio se encuentra ubicado en el
distrito de Cercado de Lima – Barrios Altos, El nivel socioeconómico donde se ubica
la Institución es de clase media baja. Las participantes de esta investigación son
diez maestras que laboran en la Institución y la directora. Los resultados
demuestran que las maestras de acuerdo con el contexto en donde laboran hacen
uso de TIC tanto para la enseñanza y comunicación con sus padres; sin embargo,
este uso aún es limitado pues las maestras aún sienten que deben de capacitarse.
Además, el desempeño docente de la IE pública del distrito de Cercado de Lima
todavía no se ve beneficiado en tu totalidad por el uso de las TIC.
Colecciones
- Lima Norte [3465]