Competencias digitales y práctica pedagógica en el nivel inicial de la Red 06 - UGEL 06, Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre las competencias digitales y la práctica pedagógica en el nivel inicial
de la Red 06 - Ugel 06, Lima, 2021. La metodología de estudio fue de un enfoque
cuantitativo, con un nivel correlacional, de tipo aplicada, con diseño no experimental
y presentó un método hipotético deductivo. La población se conformó por 35
docentes del nivel inicial de la Red 06 – Ugel 06. La técnica para la recolección de
los datos fue a través de un cuestionario con 28 ítems en competencias digitales y
22 ítems en práctica pedagógica. Se aplicó la prueba de Shapiro-Wilk para el
análisis de la normalidad. Se evidenció con los resultados una correlación directa
moderada (Rho = 0,839) y altamente significativa (p<0,01) entre las competencias
digitales y la práctica pedagógica. Así mismo, se encontró relación directa y
altamente significativa entre las dimensiones técnica, informacional y comunicativa,
educativa, analítica y social y ética con la práctica pedagógica (p<0,01). Por lo tanto,
se puede concluir que ambas variables se encuentran directamente relacionadas.
Collections
- Lima Norte [3465]