Gamificación y estándares de aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes, U.E. Veinticuatro de Mayo, Santo Domingo. Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo del trabajo investigativo fue determinar si la gamificación influye
en los estándares de aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes de
básica superior (octavo, noveno y decimos años de EGB) de la U.E. Veinticuatro
de Mayo de la ciudad de Santo Domingo Ecuador año 2021. La investigación tuvo
un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no
experimental transversal; asimismo se empleó el método deductivo aplicándose
dos cuestionarios a los estudiantes, uno para la variable gamificación y otro para la
variable estándares de aprendizaje del área de matemáticas a una muestra de 235
estudiantes. La comprobación de la hipótesis se la realizo mediante la prueba de
correlación rho de Spearman, dando como resultado rho= 0,789 que se interpreta
como una correlación positiva y significativa, por lo tanto se acepta la hipótesis
general que se ha propuesto en el estudio investigativo. El resultado obtenido de la
investigación fue que la gamificación como metodológica de enseñanza influye de
manera positiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes en el área de
matemáticas.
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