Práctica pedagógica y calidad educativa en docentes del nivel secundaria de instituciones educativas públicas, Quispicanchi. Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la
influencia de la práctica pedagógica en la calidad educativa en docentes de nivel
secundaria de instituciones educativas públicas, Quispicanchi. Cusco, 2021; de tipo
aplicado, con enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de diseño no
experimental correlacional causal y de corte transversal, el cual contó con un
universo y muestra de 62 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios para
recabar información, los cuales fueron validados por expertos y por el alfa de
Cronbach evidenciado su confiabilidad. Sobre los resultados, se pudo apreciar que
el 4,8 % de los docentes calificó a la práctica pedagógica deficiente, el 8,1 %
moderado y el 87,1 % eficiente, asimismo, el 4,8 % manifestó que la calidad
educativa fue baja, 12,9 % medio y el 82,3 % alto, además, se constató que el
modelo propuesto es plausible con una significancia menor a 0,05 y el Chi2 fue de
30,808; por tanto, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que la práctica
pedagógica influye significativamente en la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]