dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Ttito Ocsa, Yoni | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T04:21:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T04:21:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78280 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la
influencia de la práctica pedagógica en la calidad educativa en docentes de nivel
secundaria de instituciones educativas públicas, Quispicanchi. Cusco, 2021; de tipo
aplicado, con enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de diseño no
experimental correlacional causal y de corte transversal, el cual contó con un
universo y muestra de 62 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios para
recabar información, los cuales fueron validados por expertos y por el alfa de
Cronbach evidenciado su confiabilidad. Sobre los resultados, se pudo apreciar que
el 4,8 % de los docentes calificó a la práctica pedagógica deficiente, el 8,1 %
moderado y el 87,1 % eficiente, asimismo, el 4,8 % manifestó que la calidad
educativa fue baja, 12,9 % medio y el 82,3 % alto, además, se constató que el
modelo propuesto es plausible con una significancia menor a 0,05 y el Chi2 fue de
30,808; por tanto, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que la práctica
pedagógica influye significativamente en la calidad educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Práctica pedagógica y calidad educativa en docentes del nivel secundaria de instituciones educativas públicas, Quispicanchi. Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 42153633 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |