Creatividad profesional y competencia laboral de docentes del nivel secundaria, Red 12, UGEL 02, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre la creatividad profesional y competencia laboral de los docentes del
nivel secundaria, Red 12 , UGEL 02, 2015.La población es de 196 docentes , el
muestreo es probabilístico , la muestra es de 132 docentes en los cuales se han
empleado las variables: creatividad profesional y competencia laboral.
El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta
investigación utilizó para su investigación el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un momento
especifico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario creatividad
profesional, el cual estuvo constituido por 30 preguntas en la Escala de Likert
(Siempre, Casi siempre, A veces, Casi nunca y Nunca) y el Cuestionario de
competencia laboral, el cual estuvo constituido también por 30 preguntas , en la
Escala de Likert (Siempre, Casi siempre, A veces, Casi nunca y Nunca) , que
brindaron información acerca de la Creatividad profesional y la competencia
laboral , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones y cuyos resultados
se presentan gráfica y textualmente.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los
instrumentos, se realizó el procesamiento estadístico de datos y se llegó a las
siguientes conclusiones: La creatividad profesional ( ρ= 0,812** )significativamente
( p=0.000 < 0.05) con la competencia laboral de los docentes del nivel secundaria
de la Red 12 UGEL 2 , 2015, se probó la hipótesis planteada y se concluye que la
creatividad profesional se relaciona significativamente con la competencia laboral
de los docentes del nivel secundaria , Red 12 , UGEL 02, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: