Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorGonzales Pareja, Ivan Alejandro
dc.date.accessioned2022-02-02T14:37:12Z
dc.date.available2022-02-02T14:37:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78311
dc.description.abstractEl objeto del estudio de esta tesis es poder sistematizar la Práctica Andragógica y Enseñanza Docente de un Instituto de Educación Superior Pedagógica de Lima Norte, 2021 Esta exploración tiene un enfoque Cuantitativo donde se tiene como comienzo la idea que se asume como investigador sobre algo específico, la cual establece la proximidad primera del elemento de estudio. “El origen de estas ideas pueden ser las experiencias vividas, inquietudes y dudas, solicitudes de la organización donde se labora, entre otras.” Por lo cual en la cimentación primera se precisa que el investigador tenga como condición la creatividad, otorgándole esbozar y cristalizar en definiciones puntuales las ansiedades que han nacido a partir de los principios de la problematización. (Mousalli-Kayat, 2015. p 4). Se desarrolla primero la recolección de información referente al tema a tratar teniendo una investigación descriptiva la cual se desenvolverá bajo un diseño no experimental , se tomó una muestra de sesenta estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico del Lima Norte 2021,se les envió por los medios tecnológicos la encuesta validada para luego, en base a los resultados que se obtuvieron al realizar el análisis de la frecuencia, se demuestra que el 15% indicaron siempre; el 31.7% indicaron casi siempre, el 43.3% indicaron a veces; 5% casi nunca y el 5% nunca; dando un 53.3% de estudiantes que no perciben en su totalidad el uso de métodos y técnicas andragógicas por parte de los docentes. sobre la capacitación en andragogía de sus catedráticos; el 15% (9 participantes) indicaron siempre; el 30% (18) casi siempre; el 30% (18) a veces; el 21.7% (13) casi nunca y el 3.3% (2) nunca; encontrándose en el rango superior el 55% de los estudiantes están en duda del conocimiento de andragogía por parte de sus maestros. En la frecuencia, se interpretó en que, el 40% (24 participantes) indicaron siempre; el 40% (24) casi siempre; el 10% (6) a veces; el 6.7% (4) casi nunca y nunca; el 3.3% (2), se consideran fortalecidos cuando sus docentes usan estrategias andragógicas. Entre otras realizadas en esta investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación de adultos - Metodologíaes_PE
dc.subjectProfesores - Capacitaciónes_PE
dc.titlePráctica andragógica y enseñanza docente de un instituto de educación superior pedagógica de Lima Norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni09015641
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess