Entornos virtuales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de docentes Unidad Educativa “Víctor Emilio Estrada”, Ecuador, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “Entornos virtuales y su influencia en el
proceso de enseñanza aprendizaje de docentes Unidad Educativa “Dr.Víctor Emilio
Estrada”, Ecuador, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia de los
entornos virtuales en la técnica de enseñanza aprendizaje de los docentes de la
Unidad Educativa “Dr. Víctor Emilio Estrada”, Ecuador, 2021. En la cual se planteó
la siguiente hipótesis: los entornos virtuales influyen significativamente en el
proceso de enseñanza aprendizaje. Para efectos del estudio se seleccionó una
muestra no probabilística de 30 docentes pertenecientes al colegio Dr. Victor Emilio
Estrada. El estudio fue no experimental con un paradigma positivista, el cual
presentó un enfoque cuantitativo, a un nivel correlacional causal explicativo, la
técnica que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos fueron validados por
expertos con la escala de Likert. En el procesamiento de los datos se utilizó el
programa SPSS versión 22. Los resultados correlacionales mostraron los valores
sig: 0,090 y rho: 0,315, r2: 5,8% aceptando la hipótesis nula. Finalmente, se
concluye que los entornos virtuales no influyen en el proceso de enseñanza
aprendizaje de los docentes del colegio “Dr. Víctor Emilio Estrada”.
Collections
- Piura [1621]