Entornos personales de aprendizaje y competencia informacional en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los Entornos
Personales de Aprendizaje y la Competencia Informacional de los estudiantes de
una universidad pública, 2021, aplicando una metodología básica, cuantitativa, de
corte transversal y correlacional, con una muestra de 131 estudiantes de la Facultad
de Derecho. Los resultados a nivel descriptivo respecto al Entorno Personal de
Aprendizaje fueron que el 52,7% de estudiantes manifestaron un nivel medio, el
45% un nivel alto y el 2,3% un nivel bajo respecto, y respecto a la Competencia
Informacional, el 63,4% manifestaron un nivel alto, el 35,1% un nivel medio y el
1,5% un nivel bajo. Además, en el análisis estadístico, con significancia p<0,05, se
halló un coeficiente de correlación de Pearson de 0,705 entre variables.
Concluyéndose que el entorno personal de aprendizaje se relaciona alta y
directamente con la Competencia Informacional.
Colecciones
- Lima Norte [1672]