Programa basado en Moodle para fortalecer el aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación de una universidad pública de Huaraz, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si el programa basado
en Moodle fortalece el nivel de aprendizaje autónomo en estudiantes de educación
de una universidad Pública de Huaraz, 2022. Para ello, se realizó una investigación
del tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, que tuvo como población a 50
estudiantes de educación, considerándose una muestra de 50 estudiantes, los
cuales fueron distribuidos en un GC (25) y GE (25). Ambos grupos se les aplicó una
preprueba y una posprueba, pero el tratamiento solo fue aplicado al grupo
experimental. Los resultados mostraron que antes del tratamiento ambos grupos lo
cual precisándose que no existe desigualdad en un periodo preliminar, mientras
que, después de aplicar el programa al grupo experimental alcanzó un valor de
logrado a un 92% y proceso en 8%, en comparación al GC el que evidenció valores
de inicio de un 76%, proceso 24% y logrado 0%, existiendo cantidades favorables
al GE. A partir de la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, aplicada al GE el
cual después del tratamiento se concluyó que, un nivel de significancia fue de 0,00
< 0,05, siendo notable precisar que las plataformas virtuales son importantes en el
desarrollo formativo en el contexto universitario.
Colecciones
- Lima Norte [1654]