Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa basado en Moodle para fortalecer el aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación de una universidad pública de Huaraz, 2021
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Gonzales Morillo, Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T19:12:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T19:12:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78376 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si el programa basado en Moodle fortalece el nivel de aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de una universidad Pública de Huaraz, 2022. Para ello, se realizó una investigación del tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, que tuvo como población a 50 estudiantes de educación, considerándose una muestra de 50 estudiantes, los cuales fueron distribuidos en un GC (25) y GE (25). Ambos grupos se les aplicó una preprueba y una posprueba, pero el tratamiento solo fue aplicado al grupo experimental. Los resultados mostraron que antes del tratamiento ambos grupos lo cual precisándose que no existe desigualdad en un periodo preliminar, mientras que, después de aplicar el programa al grupo experimental alcanzó un valor de logrado a un 92% y proceso en 8%, en comparación al GC el que evidenció valores de inicio de un 76%, proceso 24% y logrado 0%, existiendo cantidades favorables al GE. A partir de la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, aplicada al GE el cual después del tratamiento se concluyó que, un nivel de significancia fue de 0,00 < 0,05, siendo notable precisar que las plataformas virtuales son importantes en el desarrollo formativo en el contexto universitario. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Programa basado en Moodle para fortalecer el aprendizaje autónomo en estudiantes de Educación de una universidad pública de Huaraz, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 41648580 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Morales Saavera, Denis Teodolfo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1686]