Liderazgo directivo y desempeño docente de la Escuela de Educación Básica “Miguel de Cervantes”, Cantón Baba – Ecuador – 2021.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación del
liderazgo directivo en el desempeño de los docentes de la Escuela de Educación
Básica “Miguel de Cervantes” Baba-2021. El tipo de investigación fue básica, bajo
un enfoque cuantitativo, diseño correlacional. La muestra estuvo formada por 35
docentes, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario
para el liderazgo directivo y una ficha de observación para el desempeño docente,
los instrumentos conto con el análisis de confiabilidad del alfa de Cronbach y la
validez por juicio de expertos; posteriormente se procedió a procesar la información
a través de la estadística descriptiva y la correlación de Spearman. Como
conclusión del estudio se ha podido determinar que las variables planteadas que
se denominaron liderazgo directivo y desempeño docente tienen una correlación
positiva media siendo el coeficiente de Spearman de 0,389
y un nivel designificancia del 0,021 menor a 0,05.
Colecciones
- Piura [1619]