Competencias digitales y práctica pedagógica docente en la Institución Educativa N° 54104 Cristo Rey de Andahuaylas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación “Competencias digitales y práctica pedagógica
docente en la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de Andahuaylas, 2021” el
objetivo general fue determinar la relación que existe entre las dos variables; para
lo cual se tuvo un diseño no experimental de alcance correlacional, con enfoque
cuantitativo. Se desarrolló a través de la técnica de la encuesta siendo el
instrumento el cuestionario, con una muestra de tipo censal con 52 docentes. La
confiabilidad del instrumento en el Alfa de Cronbach fue 0,953; para competencias
digitales y 0,962 para práctica pedagógica docente, se interpreta con confiabilidad
excelente. En relación al análisis descriptivo se utilizó tablas y gráficos estadísticos
seguido de la evaluación de la hipótesis general, la cual se obtuvo a través de la
tabla de la prueba de Spearman dándose una significancia de 0,000 (Sig.<0,05) y
un Rho de 0,772. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula. Ello indica que existe una
relación significativa y positiva, con una intensidad muy fuerte, entre las
competencias digitales y la práctica pedagógica docente. Por lo cual, a mayor
competencia digital de los docentes, la práctica pedagógica docente incrementa la
eficacia y eficiencia para el logro de aprendizajes en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]