Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnao Vásquez, Marcos Oswaldo
dc.contributor.authorAndia Melendez, Jesus Alexander
dc.date.accessioned2022-02-02T19:58:12Z
dc.date.available2022-02-02T19:58:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78392
dc.description.abstractEn la presente investigación “Competencias digitales y práctica pedagógica docente en la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de Andahuaylas, 2021” el objetivo general fue determinar la relación que existe entre las dos variables; para lo cual se tuvo un diseño no experimental de alcance correlacional, con enfoque cuantitativo. Se desarrolló a través de la técnica de la encuesta siendo el instrumento el cuestionario, con una muestra de tipo censal con 52 docentes. La confiabilidad del instrumento en el Alfa de Cronbach fue 0,953; para competencias digitales y 0,962 para práctica pedagógica docente, se interpreta con confiabilidad excelente. En relación al análisis descriptivo se utilizó tablas y gráficos estadísticos seguido de la evaluación de la hipótesis general, la cual se obtuvo a través de la tabla de la prueba de Spearman dándose una significancia de 0,000 (Sig.<0,05) y un Rho de 0,772. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula. Ello indica que existe una relación significativa y positiva, con una intensidad muy fuerte, entre las competencias digitales y la práctica pedagógica docente. Por lo cual, a mayor competencia digital de los docentes, la práctica pedagógica docente incrementa la eficacia y eficiencia para el logro de aprendizajes en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales y práctica pedagógica docente en la Institución Educativa N° 54104 Cristo Rey de Andahuaylas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16680528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3552es_PE
renati.author.dni08139118
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorArnao Vasquez, Marcos Oswaldo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess