Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y práctica pedagógica docente en la Institución Educativa N° 54104 Cristo Rey de Andahuaylas, 2021
dc.contributor.advisor | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Andia Melendez, Jesus Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T19:58:12Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T19:58:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78392 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación “Competencias digitales y práctica pedagógica docente en la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de Andahuaylas, 2021” el objetivo general fue determinar la relación que existe entre las dos variables; para lo cual se tuvo un diseño no experimental de alcance correlacional, con enfoque cuantitativo. Se desarrolló a través de la técnica de la encuesta siendo el instrumento el cuestionario, con una muestra de tipo censal con 52 docentes. La confiabilidad del instrumento en el Alfa de Cronbach fue 0,953; para competencias digitales y 0,962 para práctica pedagógica docente, se interpreta con confiabilidad excelente. En relación al análisis descriptivo se utilizó tablas y gráficos estadísticos seguido de la evaluación de la hipótesis general, la cual se obtuvo a través de la tabla de la prueba de Spearman dándose una significancia de 0,000 (Sig.<0,05) y un Rho de 0,772. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula. Ello indica que existe una relación significativa y positiva, con una intensidad muy fuerte, entre las competencias digitales y la práctica pedagógica docente. Por lo cual, a mayor competencia digital de los docentes, la práctica pedagógica docente incrementa la eficacia y eficiencia para el logro de aprendizajes en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y práctica pedagógica docente en la Institución Educativa N° 54104 Cristo Rey de Andahuaylas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16680528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7991-3552 | es_PE |
renati.author.dni | 08139118 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Arnao Vasquez, Marcos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]