Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje de los estudiantes de una institución nivel secundario de Villa El Salvador, 2021.
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
las TIC y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de una institución
educativa de VIlla El Salvador 2021. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada, diseño no experimental correlacional con una población conformada
de 70 estudiantes, la muestra fue toda la población de alumnos del quinto año de
secundaria. La técnica utilizada fue encuesta, instrumentos cuestionarios que fue
validado mediante el juicio de tres expertos, indicando una confiabilidad de alfa de
Cronbach de 0,892 para el instrumento las TIC y 0,916 para el aprendizaje. En
conclusión, se determinó que no existe correlación entre las Tecnologías de la
Información y Comunicación y el aprendizaje, en el que se determina el coeficiente
de correlación según Pearson de r = 0,215, con un nivel de significancia mayor que
0,05 donde p>0,05 (p=0,074>0,05). Implicando que entre las Tecnologías de la
Información y Comunicación y el aprendizaje no hay correlacion en una institución
educativa del nivel secundaria en Villa El Salvador año escolar 2021.
Collections
- Lima Norte [3465]