Liderazgo pedagógico directivo, en la percepción docente de la Institución Educativa Primaria N° 11516, Tumán
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción docente del
liderazgo pedagógico directivo de la I.E. Primaria N° 11516 de Tumán. Fue una
investigación básica, con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance
explicativo; diseño no experimental - transversal. La muestra fue de 33 docentes
de la I.E. Primaria N° 11516 de Tumán. Se utilizó como instrumento, un cuestionario
con 3 dimensiones, validado por expertos con un calificativo promedio de Excelente
siendo aplicable y con una alfa de Cronbach de 0.813 altamente confiable.
Los resultados indicaron, que la percepción de los docentes I.E. Primaria N°
11516 de Tumán, en cuanto al nivel de la dimensión procesos pedagógico, el 57.6%
la ubican en un nivel medio; con respecto a la dimensión cultura escolar, el 42.42%
que la ubican en un nivel medio; para la dimensión gestión de las condiciones
operativas y de los recursos, el 66.67% la ubican en un nivel medio; finalmente
podemos indicar que en la variable liderazgo pedagógico predomina el valor de
nivel medio.
Collections
- Chiclayo [620]