Evaluación por competencias y responsabilidad social en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la evaluación
por competencias y la responsabilidad social universitaria. Se ha utilizado una
metodología de investigación de tipo básica, no experimental de corte
transversal, con enfoque cuantitativo y un nivel correlacional, se aplicó dos
cuestionarios a una muestra de 80 participantes. Se realizó un análisis de los
datos recolectados, e indagó los valores de las variables estadísticamente y
mediante, procesamiento estadístico haciendo uso de hoja de cálculo Microsoft
Excel y aplicativo estadístico SPSS. Los resultados, determinan que existe
correlación positiva en grado alta, entre la evaluación por competencias y la
responsabilidad social universitaria, de la misma manera existe correlación
positiva en grado alta para las dimensiones atributos personales (conocer),
aptitudes demostradas (hacer), actitudes (ser) y convivencia de la variable
evaluación por competencias con la variable responsabilidad social universitaria.
En conclusión, las universidades pueden utilizar estrategias de evaluación por
competencias para promover la responsabilidad social en los y las estudiantes
de facultades de psicología, toda vez que ambos factores impactan directamente
en los actores del cambio (estudiantes), quienes al ejercer evidenciaran,
competencias, valores solidarios, compromiso, respeto, empatía y pertenencia
hacia la comunidad.
Colecciones
- Lima Norte [1686]