Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorVergara Soria, Nestor Benjamin
dc.date.accessioned2022-02-03T12:28:53Z
dc.date.available2022-02-03T12:28:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78560
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la evaluación por competencias y la responsabilidad social universitaria. Se ha utilizado una metodología de investigación de tipo básica, no experimental de corte transversal, con enfoque cuantitativo y un nivel correlacional, se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 80 participantes. Se realizó un análisis de los datos recolectados, e indagó los valores de las variables estadísticamente y mediante, procesamiento estadístico haciendo uso de hoja de cálculo Microsoft Excel y aplicativo estadístico SPSS. Los resultados, determinan que existe correlación positiva en grado alta, entre la evaluación por competencias y la responsabilidad social universitaria, de la misma manera existe correlación positiva en grado alta para las dimensiones atributos personales (conocer), aptitudes demostradas (hacer), actitudes (ser) y convivencia de la variable evaluación por competencias con la variable responsabilidad social universitaria. En conclusión, las universidades pueden utilizar estrategias de evaluación por competencias para promover la responsabilidad social en los y las estudiantes de facultades de psicología, toda vez que ambos factores impactan directamente en los actores del cambio (estudiantes), quienes al ejercer evidenciaran, competencias, valores solidarios, compromiso, respeto, empatía y pertenencia hacia la comunidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Psicologíaes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleEvaluación por competencias y responsabilidad social en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad pública de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni06095029
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess