Habilidades académicas y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Educación de una Universidad Pública de Cerro de Pasco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue
Determinar la relación entre las habilidades académicas y la autorregulación del
aprendizaje en estudiantes de educación de una Universidad Pública de Cerro de
Pasco, 2021. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo,
adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así mismo la
población estuvo constituida por un total de 100 estudiantes de educación de una
Universidad Pública de Cerro de Pasco, con un muestreo censal; a quienes
mediante encuesta se les aplicó los instrumentos de medición, tales como el
Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje y Cuestionario de Habilidades
Académicas. Los resultados que se obtuvieron indicaron que el valor obtenido de
significancia fue de 0.090>0.05, sobre el cual se determina que no existe correlación
significativa entre las habilidades académicas y la autorregulación del aprendizaje,
en tal sentido se acepta la H0 y por consiguiente se rechaza la hipótesis H1, así
mismo el valor de Rho Spearman obtenido fue de 0,170 evidenciado una correlación
débil.
Colecciones
- Lima Norte [1655]