Técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una unidad educativa, Santo Domingo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento
académico, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las Técnicas de
estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de
educación básica, en la Unidad Educativa Eladio Roldós Barreiro 2021, planteando
como hipótesis general del estudio las técnicas de estudio influyen
significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad
Educativa Eladio Roldós Barreiro, 2021. El tipo y diseño de estudio fue básica
correlacional causal diseño no experimental; con una muestra de 40 estudiantes; el
recojo de la información se realizó con dos instrumentos que son la encuesta
basada en el cuestionario, con 36 ítems de la variable independiente y 14 ítems de
la dependiente, instrumentos que tuvieron la validez por juicio de tres expertos y
verificada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los datos se
experimentaron con la aplicación del programa SPSS presentándolos en tablas
cruzadas, estadísticas descriptivas correlacional para el progreso de los objetivos
e hipótesis. Se demuestra con claridad que los resultados obtenidos no significativa
y un Sig. bilateral de 0.267, concluyendo que las variables de estudio se encuentran
asociadas entre sí; lo cual nos permite finiquitar que la falta de entre las dos
variables del presente estudio.
Colecciones
- Piura [1619]