Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
dc.contributor.authorMaya Mendiola, Milagros Aracelli
dc.date.accessioned2022-02-07T21:04:43Z
dc.date.available2022-02-07T21:04:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78732
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar Ia reIación entre Ia gestión educativa y satisfacción escoIar desde Ia perspectiva de padres de famiIia en Ia lnstitución Educativa 88255 Casma, Áncash 2021. Se estabIeció una metodoIogía de tipo apIicada y de diseño no experimentaI, transversaI, correIacional, con enfoque cuantitativo; Ia pobIación se conformó por 120 padres de famiIia y Ia muestra fueron 92 padres seIeccionados por muestro probabiIístico aIeatorio simpIe; se utiIizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala Likert, validados por juicio de expertos y fiables. Los resuItados demostraron que Ia gestión educativa es vaIorada como muy eficiente (85,87%); la dimensión gestión institucionaI es muy eficiente (83,70%), Ia gestión administrativa es muy eficiente (80,43%), Ia gestión pedagógica es muy eficiente (85,87%), Ia gestión comunitaria es muy eficiente (73,91%). La variabIe satisfacción escoIar es vaIorada como aIta (75,00%) Al relacionar las variables se observó un coeficiente Rho=0,738 y un pvalor= 0,000 que permitió aceptar la hipótesis general y rechazar la hipótesis nula. ConcIusión: existe reIación positiva aIta y significativa entre Ia gestión educativa y satisfacción escoIar desde la perspectiva de padres de famiIia en la Institución Educativa 88255 Casma, Áncash 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.titleGestión educativa y satisfacción escoIar desde Ia perspectiva de padres de famiIia en la lnstitución Educativa 88255. Casma, Áncash 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21532250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3329-8184es_PE
renati.author.dni32105974
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess