Gestión educativa y satisfacción escoIar desde Ia perspectiva de padres de famiIia en la lnstitución Educativa 88255. Casma, Áncash 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar Ia reIación entre Ia gestión
educativa y satisfacción escoIar desde Ia perspectiva de padres de famiIia en Ia
lnstitución Educativa 88255 Casma, Áncash 2021. Se estabIeció una metodoIogía
de tipo apIicada y de diseño no experimentaI, transversaI, correIacional, con
enfoque cuantitativo; Ia pobIación se conformó por 120 padres de famiIia y Ia
muestra fueron 92 padres seIeccionados por muestro probabiIístico aIeatorio
simpIe; se utiIizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala Likert,
validados por juicio de expertos y fiables. Los resuItados demostraron que Ia
gestión educativa es vaIorada como muy eficiente (85,87%); la dimensión gestión
institucionaI es muy eficiente (83,70%), Ia gestión administrativa es muy eficiente
(80,43%), Ia gestión pedagógica es muy eficiente (85,87%), Ia gestión comunitaria
es muy eficiente (73,91%). La variabIe satisfacción escoIar es vaIorada como aIta
(75,00%) Al relacionar las variables se observó un coeficiente Rho=0,738 y un pvalor=
0,000 que permitió aceptar la hipótesis general y rechazar la hipótesis nula.
ConcIusión: existe reIación positiva aIta y significativa entre Ia gestión educativa y
satisfacción escoIar desde la perspectiva de padres de famiIia en la Institución
Educativa 88255 Casma, Áncash 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]