Administración de herramientas google para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa Naranjito, Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la administración de
herramientas google para la mejora del proceso de enseñanza de los docentes en
la Unidad Educativa Naranjito, Ecuador 2021. Se utilizo el enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, longitudinal,
correlacional causal; de manera que se trabajó con una muestra de 81 estudiantes
a quienes se les aplicó como instrumento dos cuestionarios, los cuales se basaron
sobre las variables de estudio de 27 y 11 ítems correspondientemente, los mismos
que se aplicaron en dos momentos a un solo grupo para conocer los cambios o
mejoras en la utilización de herramientas digitales, con lo cual se obtuvieron como
principales resultados que los estudiantes comenzaron a utilizar las herramientas
google en un 90% a diferencia de cuando iniciaron que la utilizaban solo un 19%,
también se vio mejorada la enseñanza ya que inicialmente el 66% de los
estudiantes expresaron que siempre o casi siempre tuvieron un buen proceso, no
obstante luego de la aplicación de la clase se obtuvo que 88% de los estudiantes
consideraron que se trabaja de mejor forma la enseñanza. En conclusión, se obtuvo
que las herramientas google son relevantes para mejorar el proceso de enseñanza
de los docentes, comprobándose la hipótesis general con un valor de Rho de
Spearman de 0,875.
Colecciones
- Lima Norte [3458]