Gestión institucional y calidad educativa en las instituciones educativas de Sayán – Huaura 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre la
gestión institucional y la calidad educativa en las Instituciones Educativas del distrito de
Sayán, provincia de Huaura en el año 2015.
La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental transversal de corte
descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo donde se analizó una muestra censal de
182 docentes a través de un instrumento para determinar el nivel de gestión institucional y
el nivel de la calidad educativa los cuales fueron validados a través de juicio de expertos y
determinado por grado de confiabilidad.
Los resultados concluyen que existe relación directa y significativa entre la gestión
institucional y la calidad educativa; para determinar la relación entre las variables se hizo
uso del estadístico de coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un valor rho =
0.728 y un valor p = 0.000 menor al nivel de significancia previsto (α = 0.05), por lo tanto
se acepta la hipótesis general, el cual indica que existe relación significativa entre la gestión
institucional y la calidad educativa en las Instituciones Educativas del distrito de Sayán,
provincia de Huaura en el año 2015.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: