Nivel de satisfacción y aprendizaje de las competencias matemáticas de los estudiantes de la institución educativa Viva el Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Nivel de satisfacción y aprendizaje de las
competencias matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Viva el
Perú, 2021; tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción
y el aprendizaje de competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución
Educativa Viva el Perú, 2021, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método
hipotético deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, el cual
contó con un universo poblacional de 123 estudiantes y por muestreo probabilístico
estratificado, se determinó la muestra integrada por 94 estudiantes, a quienes se
les aplicó dos cuestionarios para recabar datos que fueron validados por expertos
y determinado su confiabilidad por el coeficiente de Cronbach. En relación a los
resultados, el 18,1 % de los estudiante manifestó estar medianamente satisfecho y
el 81,9 % altamente satisfecho, además, el 12,8 % se ubicó en nivel proceso sobre
el aprendizaje de competencias matemáticas y el 87,2 % en nivel logrado,
asimismo, se determinó que existe relación significativa entre el nivel de
satisfacción y aprendizaje de la matemática con un valor correlacional de 0,516;
concluyendo que a mayor satisfacción mayor el aprendizaje de las competencias
matemáticas y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]