Nivel de satisfacción y aprendizaje de las competencias matemáticas de los estudiantes de la institución educativa Viva el Perú, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado Nivel de satisfacción y aprendizaje de las
competencias matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Viva el
Perú, 2021; tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción
y el aprendizaje de competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución
Educativa Viva el Perú, 2021, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método
hipotético deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, el cual
contó con un universo poblacional de 123 estudiantes y por muestreo probabilístico
estratificado, se determinó la muestra integrada por 94 estudiantes, a quienes se
les aplicó dos cuestionarios para recabar datos que fueron validados por expertos
y determinado su confiabilidad por el coeficiente de Cronbach. En relación a los
resultados, el 18,1 % de los estudiante manifestó estar medianamente satisfecho y
el 81,9 % altamente satisfecho, además, el 12,8 % se ubicó en nivel proceso sobre
el aprendizaje de competencias matemáticas y el 87,2 % en nivel logrado,
asimismo, se determinó que existe relación significativa entre el nivel de
satisfacción y aprendizaje de la matemática con un valor correlacional de 0,516;
concluyendo que a mayor satisfacción mayor el aprendizaje de las competencias
matemáticas y viceversa.
Collections
- Lima Norte [3437]